REGOCÍJATE ALLÍ EN ÉL.





Venid, y ved las obras de Dios, Temible en hechos sobre los hijos de los hombresVolvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos.” Salmos 66:5,6

Este verso forma parte de un salmo que fue dedicado a reconocer los maravillosos hechos de Dios con Su pueblo para irrumpir en alabanzas. En algunas biblias aparece con el título: “Alabanza por los hechos poderosos de Dios”. Por esa razón el salmista hace un recorrido por diferentes momentos de la vida del pueblo de Israel. Menciona qué vivieron, cómo se sentían y de qué manera maravillosa Dios los libró y ayudó.

El verso 5 hace un llamado a ver con él las obras de Dios por eso dice:
Venid, y ved las obras de Dios, Temible en hechos sobre los hijos de los hombres.”

Entonces comienza a narrar la maravillosa liberación que Dios obró cuando el pueblo salió de Egipto y quedó entre el mar Rojo y el ejército de los egipcios.
En una sólo verso resume todo el suceso Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos.”

Pensemos por un momento la cantidad de pensamientos que se agolparon en la mente de los hijos de Israel. No te apresures a juzgarlos. Piensa ahora todos los pensamientos que llenan tu mente cuando a pesar de que Dios te dijo “avanza”, encuentras un mar delante que te impide dar un paso y egipcios detrás de ti que te apremian a salir de dónde estás. ¿No es verdad que tú y yo hacemos los mismo que el pueblo de Israel? 

Nos desanimamos, lamentamos, reclamamos a Dios y deseamos que mejor sería no habernos hecho ilusiones de progresar, si después íbamos a ser impedidos a cada paso. Sí, así y peor pensamos.

Ahora bien, por gracia de Dios, servimos a un Señor que se apiada de nuestras debilidades y flaquezas. La suma de ellas no es lo suficientemente poderosa como para impedirle obrar a nuestro favor. Como poderoso gigante se levanta y pelea la batalla por nosotros y nos regala una inmerecida victoria. ¿Qué hacemos cuando algo así sucede? ¿Nos quedamos maravillados por los poderosos hechos de Dios? o por el contrario ¿elegiremos llenarnos de vergüenza al ver lo infieles que hemos sido con Aquel que ya nos ha dado sobradas muestras de que cumple su palabra?

El salmista dijo: Allí en él nos alegramos. Allí mismo cambiaron la turbación en gozo y el lamento en alabanza.
La Biblia de las Américas dice: Convirtió el mar en tierra seca; cruzaron el río a pie; regocijémonos allí en El.

El mensaje en este día es: ven y mira cuan grandes cosas ha hecho Dios con nosotros. Mira que sin importar si creíste o no, si tuviste fe o no, si dudaste o te desanimaste, Él peleo por ti, Él te dio la victoria. Él abrió el mar y aún lo volverá a hacer. No pierdas tiempo en lamentar, regocíjate allí en Él. Alégrate en ese Dios que te da la victoria sin importar tu infidelidad, sin importar que no lo merezcas.

Mira hacia la cruz, no merecías salvación, no creíste que podías ser salvo y aún así fuiste redimido de la maldición del pecado y de la muerte. En este tiempo de pascua, regocíjate en tu Salvador. Mira cada hecho de Aquel que se te hizo rey sacerdote para Dios su Padre, el que con su sacrificio te convirtió en nación santa, en pueblo adquirido, en hijo. Alégrate, regocíjate y dile a otros:

Venid, oíd todos los que teméis a Dios,
Y contaré lo que ha hecho a mi alma.
Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.
2 Cantad la gloria de su nombre;
Poned gloria en su alabanza.
3 Decid a Dios: ! Cuán asombrosas son tus obras!
Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos.
4 Toda la tierra te adorará, Y cantará a ti;
Cantarán a tu nombre.
 Selah
Felices Pascuas!!! Bendiciones mil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.