NADA FALTA A LOS QUE LE TEMEN






Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen”.
Salmos 34:9

El salmo 34 fue uno de los primeros salmos que aprendí de memoria cuando era niña. Me encantaba su comienzo: “Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca”. Me daba seguridad  la frase: “el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende”. Me transmitía fe en mis angustiadas oraciones el verso: “Este pobre clamó y le oyó Jehová y lo libro de todas sus angustias”. En sentido general el salmo completo es glorioso y me satisface meditar en él y repetirlo en mi mente una y otra vez. En el día de hoy quiero hablarles de la promesa recogida en el verso 9:

Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.

 ¿Qué significa la frase “teman al Señor”? ¿Qué se espera de nosotros? ¿Se espera que nos inclinemos por temor ante la presencia de Dios o que vivamos en continuo terror y pavor?

Para los hijos amados de Dios, aquellos cuyos pecados han sido perdonados por Cristo, “teman al Señor”, no significa miedo. Para los hijos de Dios tiene una connotación diferente. La idea es que los creyentes experimentemos una admiración sobrecogedora o estupefacta en la presencia de un gran y buen Creador.

La implicación de esta expresión es una reverencia sumisa ante un Señor amoroso, adorar a Dios por encima de todas las demás cosas. Involucra, en palabras del pasaje, el compromiso de “buscar a Dios de todo nuestro corazón”. Buscarlo porque Él es todo para nosotros. Cuando nuestra adoración, meditación, oración y contemplación es Él y sólo Él, podemos hacer nuestra esta maravillosa promesa: “nada falta a los que le temen”.

Entonces, la promesa para aquellos que temen al Señor, es que todas sus necesidades serán satisfechas.
O, como Dios dice en otro lugar: “Yo honro a los que me honran”(1 Samuel 2:30).

¿Temes a Dios con todo tu corazón?

Entonces él mensaje de Dios para ti es:

Yo suplo las necesidades de lo que me honran.

Me aseguro de que mis seguidores reciban buenas cosas.

Bendiciones mil

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.