RESISTE SÓLO UN POCO MÁS



Con toda mi alma espero al Señor y confío en su palabra”. Salmos 130: 5



Me gusta mucho comprobar como en la Biblia se repite un mensaje o una palabra cuando se quiere dar énfasis o afirmar algo.

En Proverbios 22:20-21 leemos:

20 ¿No te he escrito tres veces En consejos y en ciencia, 21 Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?

Podría citar hoy la archi conocida negación de Pedro.  Pedro le había garantizado a Jesús que daría su vida por él, porque estaba muy convencido de que le amaba con todo su corazón. Jesús quería demostrar a su discípulo amado que nada podría hacer en su fuerza de ahí que le dice que en una misma noche será capaz de negar a su maestro tres veces, y así sucede.

Lucas 22:34
Pero {Jesús le} dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.

Lucas 22:61
Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces.

Cuando Jesús comisionó a Pedro, también repitió su deseo de que el discípulo fuera un pastor de ovejas, tres veces:

Juan 21:17
Le dijo por tercera vez: Simón, {hijo} de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

La experiencia de Pedro con la extensión del evangelio a los gentiles através de una visión:

11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. …16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

La razón por la que Pablo estaba seguro de su necesidad y dependencia de la gracia de Dios para vivir y lidiar con el agijón en su carne:

8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Después de que Dios tres veces dio la misma respuesta el apóstol resolvió gloriarse de buena gana en sus debilidades, para así, permitir que el poder de Cristo reposara sobre él.

Son muchos los ejemplos que podría poner pero creo que el mensaje ha sido claro.

¿Qué vas a hacer con aquello que Dios te ha dicho tres veces?

Medita en las palabras de Dios para tu vida. Trata de recordar la frecuencia con que una determinada palabra se ha repetido. Piensa que incluso ha sido dada por personas diferentes y en momentos diferentes. ¿No crees que debes darle el valor que esa palabra tiene? ¿No debería ser tu reacción y mi reacción como la del apóstol Pablo? Él dijo, por tanto…. que es lo mismo que decir:

… resuelvo hacer esto…
… decido hacer esto…
… estoy determinado sin lugar a dudas a…

Hace ya un tiempo,  me sentía algo triste durante un culto porque ciertas cosas que Dios ha hablado acerca de mi vida y la vida de mi familia no se cumplían. Había batallado por mucho tiempo contra todas las banderas para seguir creyendo, pero, nada. No sólo no se cumplían sino que todo a mí alrededor gritaba: ¡es imposible que esa palabra se cumpla. No hay nada qué puedas esperar! Ya había terminado la predicación y también se terminaba el tiempo de la ministración cuando el pastor dijo estas palabras:

“Resiste, no te rindas, espera sólo un poco más, resiste cinco minutos más, ya casi llega.” Y a estas palabras siguieron otras que ilustraban específicamente las situaciones que estábamos viviendo. Todo estaba claro. Cobré ánimo y le dije al Señor: “Voy a resistir, ayúdame a resistir. A quién iré”. Toda la noche estuve meditando en la situación que teníamos y en las palabras de Dios y de alguna manera mi corazón, aunque triste, se animó.

Al día siguiente, Dios se encargó de decir dos veces más a través de otras personas y en momentos diferentes, las mismas palabras: “Resiste sólo un poco más, la victoria está cerca. No te dejes llevar por lo que ven tus ojos. Nada de lo que ves tiene el poder de impedir que Dios haga lo que te ha prometido. Dios siempre cumple sus promesas. Resiste”. Estaba claro que resistir era el mensaje de Dios. Las circunstancias no iban a cambiar pero yo debía esperar sin dudar, porque FIEL es que prometió.

Yo sé que esta experiencia no es exclusiva de mi familia y mía. Quizás mis palabras hoy sean para ti la segunda o la tercera vez. Quizás no. Sin embargo la verdad que yace en mi experiencia y que te comparto hoy es que: Dios cumple sus promesas. Aunque no lo haya dicho tres veces o no recuerdes que lo haya hecho no importa: Dios cumple lo que promete. Él no es como nosotros que hacemos promesas y luego no recordamos más lo que dijimos. Tampoco habla movido por las emociones o por la presión de los demás. Sus palabras son fieles, veraces y SIEMPRE se cumplen. Sólo tienes que resistir un poco más porque el cumplimiento está cerca. El mismo Dios que prometió te dará las fuerzas para resistir hasta que puedas ver la palabra cumplida.

Esta canción, “Way maker” (El que hace caminos), animó mi corazón y espero te anime a ti también porque así es nuestro Dios:

Aquí estas, te vemos mover, te adoraré, te adoraré
Aquí estás, obrando en mí, te adoraré, te adoraré

CORO
//Milagroso, abres camino, cumples promesas, luz en tinieblas, mi Dios, así eres tú//

Aquí estas tocando, mi corazón, te adoraré, te adoraré.
Aquí estas sanando mi corazón, te adoraré, te adoraré.

Puente

//Aunque no pueda ver estas obrando. Aunque no pueda ver estás obrando. Siempre estás, siempre estás obrando. Siempre estás, siempre estás obrando//

Coro

//Milagroso, abres caminos, cumples promesas, luz en tinieblas, mi Dios, así eres tú//

Así es nuestro Dios. Podemos resistir y esperar en Él porque Él cumple sus promesas. Él hace caminos donde no lo hay, aún hoy obra milagros a los que en Él esperan y Su luz es capaz de iluminar las más densas tinieblas. Así es nuestro Dios.

Bendiciones mil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.